¿Estás pensando en presentarte a un examen DELE para certificar tus conocimientos de español?
¿Te gustaría prepararte bien y así sentirte más seguro o segura en el examen?
Pues sigue escuchando, estás en el lugar adecuado.
Hola, ¿qué tal? Soy Trini Marín de Tu español y esto es Tinto de verano, el pódcast de español coloquial. En este episodio voy a desvelarte algunos trucos que funcionan para preparar mejor tu prueba DELE y algunas palabras relacionadas con el mundo de los exámenes que te vendrá muy bien conocer. ¡Empezamos!
Hola de nuevo. Hoy vamos a hablar sobre un tema que interesa mucho a los estudiantes de español que es cómo preparar los exámenes DELE que organiza el Instituto Cervantes.
Para los que no los conozcáis, gracias a los exámenes DELE se puede obtener un certificado de conocimiento de español reconocido en todo el mundo.
Yo he sido varias veces examinadora DELE y voy a contarte algunos trucos que te van a venir de perlas si te estás preparando para el examen, sea cual sea tu nivel.
Para empezar, lo más importante que debes saber es que no es suficiente con conocer la lengua: también tienes que conocer muy bien el examen.
Y esto es fundamental. Los exámenes DELE son muy complejos. Tienes que conocer todos los tipos de preguntas al dedillo para ganar tiempo el día del examen y sobre todo para no confundirte con las instrucciones del ejercicio. Si sabes bien lo que tienes que hacer es más fácil que te sientas seguro y que no te equivoques.
Conocer al dedillo o saberse algo al dedillo quiere decir saberse algo muy bien, conocer algo a la perfección. Es lo mismo que decir saberse algo de pe a pa o saberse algo al pie de la letra. Por ejemplo: María se sabe los verbos irregulares al dedillo. O María se sabe los verbos irregulares al pie de la letra.
Otro truco que te doy para el examen del DELE es que conozcas bien tus tiempos. (…)
Subscríbete y llévate la transcripción completa del episodio. Cada semana recibirás la transcripción de los nuevos episodios de mi pódcast. Puedes darte de baja cuando quieras.
Y si te interesa el examen del DELE, no te pierdas mi Guía completa para preparar el examen DELE (2024 y 2025)