Si has estado alguna vez en España seguro que te habrás fijado en que aquí reina la cultura del café.
El café y los bares son un componente más del paisaje español, con sus terrazas, sus fumadores, su murmullo, sus camareros.
Mis padres tuvieron un bar de barrio durante más de cuarenta años, por eso sé muy bien que los bares en España son para muchos su segundo hogar. En el episodio de hoy me gustaría rendir homenaje a nuestros bares de toda la vida, y a su elemento estrella: el café.
Hoy vamos a aprender algo fundamental en España y es cómo pedir un café (y no morir en el intento). ¡Empezamos!
Bueno, bueno, bueno, tengo que admitir que estoy emocionada con el episodio de hoy porque, no sé si lo sabéis, pero soy muy fan del café. Por no decir que más bien soy adicta al café.
Hoy voy a hablaros de algo muy práctico: cómo pedir un café en España y no morir en el intento.
¿Y por qué no morir en el intento? Pues porque en España tenemos muchos tipos de café. Nosotros no solemos tomar un latte o un capuccino como en otros países sino que tomamos nuestros cafés made in Spain que no son tan conocidos fuera de España. Por eso hoy voy a hablar de ellos, porque sinceramente vale la pena conocerlos. De hecho, cuando algún alumno mío de mi escuela Tu español se va a España de vacaciones, le recomiendo o a veces incluso le mando de deberes que se vaya al bar y pida algunos de estos cafés de los que voy a hablar hoy.
Empezamos con el más básico que seguramente conocéis: el café con leche. (…)
🍷🍷🍷
Subscríbete y llévate la transcripción completa del episodio. Cada semana recibirás la transcripción de los nuevos episodios de mi pódcast. Puedes darte de baja cuando quieras.